Baloncesto, Deportes

Grandes Pau Gasol y Felipe Reyes

Que Pau Gasol y Felipe Reyes (ambos con 34 años, la generación de los “juniors de oro” de Lisboa’99) son dos grandísimos jugadores creo que es absolutamente indiscutible. Ahora bien, que constantemente obliguen a cerrar la bocaza a todos aquellos que parece que están esperando a que tengan un mal día para decir que están acabados, es algo que a mí me encanta y me enorgullece como fan de ambos y amante del baloncesto.

Obviamente sus hazañas no están al mismo nivel, pero en ambos casos son remarcables y dignas de admiración. Si por una parte Pau Gasol es sin lugar a dudas el mejor jugador de baloncesto de la historia (y uno de los mejores a nivel mundial), lo de Felipe Reyes a nivel nacional y europeo es también algo fuera de lo común. Si algo se puede destacar y yo personalmente admiro de ambos es que lo dan todo en cada partido, no se guardan nada, su profesionalidad y su gran corazón les impulsa a dejarse la piel en el campo y luchar en cada partido hasta la extenuación. A estas alturas sigo sin entender cómo un “entrenador” como Mike D’Antony puede convertir en un segundón a Pau en los Lakers y otro “entrenador” como Juan Antonio Orenga no saca a jugar ni un solo minuto a Felipe en un partido clave de la Selección Española en el pasado mundial que nos costó el pase a semifinales. Desde luego que estas cosas no dicen mucho de ellos como “entrenadores”, y por algo los dos acabaron en la calle…

Pau Gasol imparable (Foto EFE)

Pues bien, lo de anoche de Pau Gasol añade un nuevo récord en su carrera, que cuando parece que ya lo ha conseguido todo tanto a nivel individual como colectivo en todos los equipos en los que ha jugado, resulta que siempre nos sorprende con algo nuevo. Esta vez, en el partido que los Bulls ganaron en Chicago a Milwaukee Bucks por 95 a 87, Pau se fue al vestuario con la friolera de 46 puntos, 18 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 38 minutos que estuvo en la pista, para un total de 48 de valoración. Estas cifras están al alcance de muy pocos, tanto es así que sólo un jugador en la historia de los Bulls (y no muchos en toda la NBA…) había conseguido anotar más de 40 puntos y capturar más de 15 rebotes en un mismo partido, y ese nombre hay que escribirlo con mayúsculas al tratarse ni más ni menos que del mismísimo MICHAEL “AIR” JORDAN. Ahí es nada.

Felipe luchando debajo del aro (Foto AFP)

Cambiando de tercio, Felipe Reyes ha sido nombrado esta semana MVP (Most Valuable Player) de la segunda jornada del Top-16 de la Euroliga (título compartido con el alero Brian Randle del Maccabi de Tel Aviv, lo cual por supuesto no le resta ningún mérito…). En la victoria del Real Madrid contra el Galatasaray turco por 93-78, Felipe se fue a los 22 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, para un total de 29 de valoración. ¡Y esto tan solo en los 22:18 minutos que jugó! Estoy seguro de que si estuviera en pista 36 minutos sus números se acercarían a los de Pau, y no tengo ninguna duda de que lo haría, pero obviamente Pablo Laso como entrenador sabe que no hay que forzar y quemar a un jugador como él cuando seguramente va a resultar muy necesario en lo que resta de temporada.

En resumen, que yo admiro y me quito el sombrero ante estos dos enormes jugadores cada vez que oigo hablar de sus hazañas…

Saludos. 

2 Comments

  1. Juan A. R. Parra

  2. Juan A. R. Parra

    Felipe Reyes, máximo reboteador de la Euroliga con la friolera de 1.288 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif