Informática, Software

Alojamiento en 000webhost, ni regalado…

Buf, vaya semanita que llevo. Con lo contento que estaba yo con mi nueva web en WordPress y el pasado martes, mientras editaba una nueva entrada y le daba al botón “Guardar borrador”, de repente el servidor me devuelve un error y ya no puedo entrar al panel de administración. En principio no me preocupó porque a veces falla la carga de las páginas mientras estás modificando algo, pero como no volvía a aparecer éste ni refrescando la página, la cosa ya empezó a preocuparme.

Tenía mi web en un alojamiento gratuito con la empresa 000webhost (tan cabreado estoy que no pienso poner ni el enlace a su web… ), me había registrado en el 2010 y no había tenido ningún problema con mi “vieja” Guapaweb (que estaba creada a mano en lenguaje HTML, CSS y JavaScript y por tanto apenas consumía recursos). Como desde el navegador de Internet tampoco se podía acceder a Guapaweb, entré a mirar los archivos por si había algún problema y me encuentro con que ¡¡¡habían desaparecido todos!!! La carpeta estaba completamente vacía. Y yo empezando a sudar…

Ya sólo me quedaba entrar en el área de usuarios de la web de 000webhst, y cuál fue mi sorpresa cuando en el apartado “Estado” me encuentro con el siguiente mensajito:

“Suspended (Suspended for violating 20%+ CPU usage limit for more than 1000 times. Please upgrade to our premium UNLIMITED hosting at www.hosting24.com to get your account reactivated.)”

¡Es decir, que había superado el límite del 20% de uso de CPU en más de 1000 ocasiones! ¡Pero si yo lo único que hago en WordPress es modificar opciones y publicar entradas! Este mensaje indica claramente que su servidor no está preparado para soportar la carga normal de WordPress, o lo que es lo mismo, te dicen que puedes alojar tu web en WordPress gratuitamente pero no es más que un engaño.

Así que los tíos sin avisar y sin nada me habían eliminado todos mis archivos y los datos de la base de datos. Por lo que estuve leyendo, parece que no soy el único pardillo al que le ha ocurrido esto tanto con esta empresa como con otras. No creo yo que dar alojamiento gratuito a un usuario sea razón para no tener ningún tipo de consideración con él. De hecho, así no van a ganar la confianza de ningún cliente de pago. Es más, tras esto les escribí para preguntarles amablemente cuál era el problema y su respuesta (eso sí, también amable) fue que si había incumplido los TOS (Terms of Service, es decir, los términos del servicio) tenía que registrarme como usuario “premium” para recuperar mis archivos, con lo que todo volvería a quedar como antes. O lo que es lo mismo, no es que hayan borrado mis archivos, sino que los tiene secuestrados y me los devolverán cuando pague por ellos. Pues mira, sabes qué, que aunque sean solamente 4,84 dólares, no me da la gana pagar por lo que es mío.

Finalmente no tuve más remedio que buscarme otro sitio de alojamiento gratuito y volver a empezar. Me decidí por Hostingun porque lo ponían bien en algunos foros y porque está en español. De hecho, esta mañana escribí en el foro porque tuve algún problemilla con la instalación de algún plugin y en seguida me respondieron amablemente. Esperemos que no resulte otro fiasco.

Aunque tenía una copia de seguridad de las entradas, he perdido todas las imágenes, así que tardaré unos días en dejarlo todo como estaba. En resumen, unas cuantas horas de trabajo. Paciencia, pero mecagon 000webhost.

Saludos.

5 Comments

  1. Es sabido que el plugin Jetpack es un gran consumidor de recursos, pero es que en la ultima versión es todavía peor, si activas la opción de crear galerías fotográficas en mosaico dispara el consumo de CPU al 100% y lo que es peor, no es solo durante un tiempo, muchas veces se queda pillado y esta al 100% todo el rato con lo que te echan del hosting aunque sea de pago. Lo que no encuentro bien es que no te dejen recuperar los archivos, a eso no hay derecho. Lo de 000webhost es un caso típico con los resellers de Main-Hosting, 000webhost es un reseller de ellos, al igual que Hostinger, You Hosting y muchas mas, y hay miles de usuarios con el mismo problema, no hay mas que Googlear un poco para verlo.
    Saludos.

    • Juan A. R. Parra

      Gracias de nuevo, Francisco. Ayer estuve repasando todos los plugins que componene Jetpack. Yo no soy de meter fotos ni nada por el estilo. Dejé solamente los que me parecieron más interesantes:
      * Compartir.
      * Entradas relacionadas.
      * Extra sidebar widgets.
      * Formulario de contacto.
      * Icono del sitio.
      * Me gusta.
      * Ortografía y gramática.
      * Photon.
      * Subscriptions.
      * Tema para móviles.
      No sé si son los más adecuados, pero a ver si se nota algo.
      Un saludo.

  2. No quiero hacer publicidad, pero he escrito un articulo que podría ser interesante, es mi experiencia propia cuando cambie el plan de hosting de gratuito a uno de pago muy económico.
    Saludos y Feliz Navidad.
    http://hostingun.com/2014-12-16-15-47-52/blog/284-mi-experiencia-con-un-hosting-de-pago

  3. Me pasó igualmente el mismo error. Hace un rato traté de entrar y el error que descibres tal cual. Hace un par de días hice back up d ela base de datos, pero no tengo idea de cómo mudarme a otro hosting y restablecer esa base de dtos. Y hace ya casi un mes me había sucedido lo mismo con Hostinger. Son unos malditos, así de sencillo. Mi sitio es información sobre discapacidad y brindo información sobre todo lo que tiene que ver enfermedades y la forma en que nos manipulan y mantienen en la ignorancia y la desunión…
    Voy a checar hostingun a ver.

    Gracias.
    Un abrazo

    Victor

    • Juan A. R. Parra

      Hola, Víctor.
      Yo estuve hasta hace poco en Hostingun.com y me iba bastante bien. Pero de repente desapareció. Esto se debe a que la mayoría de estas empresas simplemente son revendedores o redistribuidores del espacio de almacenamiento que ofrecen otras grandes empresas en sus servidores. Es un fastidio, pero también hay que tener en cuenta que al fin y al cabo proporcionan de forma gratuita un espacio en disco que a ellos del cuesta dinero… Suelen hacerlo como medio publicitario para que finalmente contrates un servicio de pago más fiable si es que tu web empieza a tener un número respetable de visitas.
      Yo ahora estoy en Skylium.com y de momento me va bien, pero siempre que escribo un nuevo artículo hago una copia de seguridad de: todas las entradas y configuración de WordPress desde la opción “Herramientas – Exportar”, la base de datos de MySQL desde el panel de control (phpMyAdmin), y toda la estructura de carpetas de la web en un archivo ZIP desde el panel de control (Administrador de archivos).
      Para restaurarlo todo tendrás que bucear un poco en Google. No es complicado si lo tienes todo guardado, pero lo más problemático son los enlaces (links) que tengas a tu web (por ejemplo las imágenes) porque ahora serán todos distintos al cambiar de web. También perderás todas las imágenes si no guardaste las carpetas de la web. Lleva un poco de tiempo ponerlo todo como estaba…
      Suerte y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
http://guapaweb.skn1.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif